El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín dictó una sentencia de 8 años de prisión para Víctor Hugo Altamirano, quien en 2008, al correr en una picada, fue el responsable de la muerte de Matías Cardozo.
La familia de Matías Cardozo se fue conforme con la sentencia (más allá de que todavía puede ser apelada por el lado del condenado), porque es un fallo que sienta jurisprudencia para el futuro.
"Siempre esperamos que a Altamirano se lo encontrara culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual. En cuestiones de tránsito se suele usar la figura del homicidio culposo con penas excarcelables. Logramos que se entendiese que se trataba de un asesinato y estamos conformes. Obtuvimos una sentencia ejemplificadora", declaró la madre de la víctima.
La muerte de Cardozo se produjo, cuatro años atrás, cuando se dirigía a comprar una tarjeta para hablar por teléfono, casi a la medianoche, en Avenida Perón y Alvear. Ahí fue cuando el auto de Altamirano lo atropelló, todo por correr una picada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario