lunes, 18 de junio de 2012

El juicio por la muerte de Roxana Núñez


Comienza el juicio por la muerte de Roxana Núñez, una artesana que desapareció en marzo de 2009 y cuyo cuerpo aún no aparece. Fue vista por última vez en la puerta de la casa de sus padres, en Tristán Suárez. Dos hombres y una mujer son quienes serán juzgados por “homicidio doblemente calificado por premeditación y alevosía”.

“Son muy pocos los casos en que la Justicia condena cuando no se encuentra el cuerpo y eso hace que estas lacras se sientan impunes. Sin embargo, tengo plena confianza en que esta vez van a terminar presos y no pierdo las esperanzas de que al verse acorralados confiesen qué hicieron con mi hermana. Que digan qué hicieron con el cuerpo porque sería un gran alivio”, declaró su hermana.

Los investigadores realizaron operativos en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe para averiguar si había sido víctima de una red de trata. También se efectuaron rastrillajes en las zonas aledañas y excavaciones. Más de un año más tarde, Carlos Zárate acusó a Nestor Javier Leguiza y Alejandra Danza de haberla asesinado, sin su conocimiento, cuando Roxana fue a visitarlo a él, ya que pensaron que era una policía que los estaba espiando por narcotráfico.

El juicio oral y público estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora. Será el sexto juicio que trasciende por este tipo de casos, en los que no se encuentra el cadáver de la víctima, entre los que se cuenta el del estudiante Miguel Bru, desaparecido tras una detención policial en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario