viernes, 22 de junio de 2012

Causa Cromañón


Los fiscales que intervienen en el segundo juicio por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 193 personas en diciembre de 2004, solicitaron penas de entre cuatro años y medio y cinco años y tres meses de prisión para un empresario, un ex comisario y tres funcionarios porteños.

El pedido máximo de los fiscales José María Campagnoli y Jorge López Lecube fue para el ex comisario a cargo de la zona donde funcionaba Cromañón, Gabriel Sevald, para quien pidieron cinco años y tres meses de cárcel por “cohecho pasivo”, es decir, aceptar coimas, e inhabilitación perpetua para ejercer su cargo.

Para los ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López, Enrique Carelli y Vicente Rizzo, los fiscales solicitaron cinco años de prisión, y los consideró coautores del delito de “incendio culposo seguido de muerte”.

En tanto, para el empresario Rafael Levy, dueño del local donde funcionaba Cromañón en la zona de Once, los fiscales Campagnoli y López Lecube pidieron que sea absuelto por el delito de “cohecho activo” (pagar coimas), y condenado a la pena de cuatro años y medio por “incendio culposo seguido de muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario