miércoles, 4 de julio de 2012

La ley ACTA, rechazada por el parlamento europeo


El parlamento europeo rechazó la aprobación de la ley anti-piratería en Internet ACTA, que grupos de activistas consideraban una amenaza para las libertades civiles en Internet

La normativa se diseñó para combatir la violación de derechos de autor, pero al igual que regulaciones similares como las leyes SOPA, PIPA y CISPA , generó airadas protestas en varios estados de Europa. Aún así, 22 países de la UE firmaron el tratado, a la espera de ser formalmente ratificado. Este voto es visto por muchos observadores como el último estertor del ACTA, al menos del modo en que está actualmente formulada la ley.
Por mayoría

Un total de 478 parlamentarios votaron en contra de la normativa, frente a 39 votos a favor y 165 abstenciones. El comisionado de comercio Karel De Gucht dijo, no obstante, que la lucha contra la piratería continúa. "El rechazo de hoy no cambia el hecho de que la Comisión Europea ha aceptado el buscar soluciones a las cuestiones planteadas por el público europeo", expresó.

La ley ACTA es un tratado internacional que tiene como fin generar un cuerpo normativo común para distintos países, no sólo de la UE, sino también de otros países que lo apoyan como Estados Unidos, Australia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario