Un cirujano plástico recibió una condena de tres años de prisión condicional por parte de la justicia cordobesa, a causa de la muerte de una paciente después de una operación realizada en 2004. Había estado prófugo de la ley durante tres años.
Jorge Godoy Martorelli fue declarado culpable del homicidio culposo por mala praxis en la operación de María Ofelia Lago. La mujer, que tenía 58 años, falleció debido a una broncoaspiración tras someterse a una cirugía de párpados, labios y nariz. Además de los tres años condicionales, se lo inhabilitó para ejercer la medicina por siete años.
“El dolor más grande para un médico o cirujano es el deceso de un paciente, porque nosotros nos formamos para salvar vidas. Nunca para matar. Llevo el fuego sagrado de la Medicina en el alma y sentiré hasta el último día de mi vida a la Medicina no sólo como una profesión sino como un apostolado”, declaró Godoy Martorelli.
La hija de la víctima aseguró que “sus dichos no se condicen con la actitud que tuvo, ya que jamás dio una muestra clara de arrepentimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario